miércoles, 9 de febrero de 2011

clase introductoria (4 de febrero)


¿Qué has aprendido?

13 comentarios:

  1. Aprendi' que el cuerpos y los gestos son muy importantes cuando se comunica,y se puede entender mucho si se mira con atencion la persona que habla de lo que de verdad quiere decir. Cualquiera expresion,tiene un sentido. Es muy fascinante.

    http://delta.cs.cinvestav.mx/~francisco/semtesis/
    Seminario3d.pdf

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una clase interesante puesto que había oido hablar de los métodos de los que vamos a estudiar en esta asignatura pero en realidad no conocia nada de ellos y me pude hacer una idea de qué son y en lo que consisten

    ResponderEliminar
  3. Me pareció entretenida la primera clase ya que pude conocer a mis compañeros y saber en rasgos generales en que consiste el arbitraje, la conciliación y la mediación.

    ResponderEliminar
  4. En la clase introductoria pude hacerme una idea de en qué se basa el arbitraje, la mediación y la conciliación, y la diferencia entre los mismos, ya que, hasta ese día no lo tenía muy claro. La asignatura llamó más mi atención, ya que me cuesta muchísimo hablar en público, y creo que será muy útil para todos aprender las técnicas necesarias para que perfeccionemos la manera en la que tenemos que comunicarnos con los demás, porque dependiendo de como lo hagamos, se harán una idea u otra de como somos y por este tipo de problemas, se harán una idea completamente equivocada de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada he aprendido como presentarnos en publico sobre todo la importancia de las palabras que dicimos y los gestos que hacemos;aspectos importantes para el crecemiento profesional y individual del individuo.Cuando expresamos algo tenemos que decirlo en manera sencilla, clara y con la maxima seguridad convicción y pasión .Muchas vez las personas tienen decir cosas que suelen ser complicado y hacer gestos que llevan la atencion del publico;todo esto lo vi la semana pasada.

    ResponderEliminar
  6. esta primera clase me pareció muy bonita porque yo fue un estudiante Erasmus que no conocía a ninguna de las personas que estaban a mi alrededor, entonces no sólo yo he aprendedo consejos para hablar en público, pero era una gran manera de romper el hielo.

    ResponderEliminar
  7. En esta primera clase yo he aprendido como hablar en público y muy diferente de conversare.Cuando hablamos en público, tenemos que intentar a tratar de ser disuelto en estos momentos, pero al mismo tiempo, evitar para hacer movimientos bruscos con las manos, para decir "Hemm" y para cruzar los brazos. Estos consejos los encontré muy útil y es también por esto qué me gustó mucho esta lección.
    Cristina Cracchiolo

    ResponderEliminar
  8. La primera clase me gustò mucho!Hemos visto algunas cosa importantes que tenemos y no tenemos que haces si hablamos en publico. Es muy importante el lenguaje del cuerpo y no es facil controlarlo en un momiento de tencion como cuando estamos hablando en fruente a los demas. Es importante estar bastante relajado y dominar el cuerpo, pero conservando naturalidad. El mismo para la manera de hablar: es mejor hablar de spacio, con gana para trasmitir a los demas el interes por el tema y crear un sentido de proximidad con el publico. Sin duda conocer bien lo del que estamos hablando es fundamental pero en general creo que aprender como se habla en publico nos ayuda tambien en otros momientos poque nos da mas sicuridad en nos mismos.

    Martina Masi

    ResponderEliminar
  9. La clase introductoria me pareció muy entretenida e interesante, pues además de iniciarnos y ver a grandes rasgos en qué consiste la mediación, conciliación y negociación, nos sirvió también, para acostumbrarnos a hablar en público y evitar gestos y vicios al hablar o al moverse que no son apropiados cuando se expone algo delante de un público, sin olvidarse de que nos sirvió para ir rompiendo barreras y conocernos más entre los compañeros de clase.

    Alberto H.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaban mucho las primeras dos clases! Como que soy estudiante Erasmus, en el principio, cada clase en cual se necesita nada más que escuchar el profe, sin participation, a veces es un poco cansado y dificil. Así, estar obligado de hablar su mismo, ademas sobre temas juridicos (o por lo menos politicos) era una tarea especial que me aproveche en aprender hablar (tambien que me atravo a hablar frente bastante mucha gente). Espero que vamos a tener más posibilidades en trabajar asi.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con Yara ya que yo tambien soy erasmus. Algunas personas no se atreven hablar en público porque son tímidas y particularmente para los erasmus que no superan la lengua perfectamente... En esta clase aprendemos a superar este problema hablando delante de toda la clase. Al principio puede ser difícil pero practicandolo, este problema puede ser superado. Hemos aprendido tambien las diferentes maneras para expresarse (con los ojos, las manos, la mirada...). Por fin, otra vez pienso la misma cosa que Yara cuando dice que esta clase es muy diferente de las otras porque no tenemos que escuchar el profesor durante 2 horas sin hablar.... Aqui, la participacion me parece primordial!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Esther y Yara. Soy también una estudiante Erasmus y me gustan las clases de Alternativas porque debemos hablar y no solamente escuchar sin hacer nada ; la participación es una cosa muy importante en esta clase. Es muy diferente de cursos que se dan en mi país y es interesante trabajar de otra manera.
    Estoy de acuerdo con Esther cuando dices que al principio puede ser difícil pero practicándolo, este problema puede ser superado. Para mí está un poco difícil de hablar en público pero con las clases de alternativas espero que va a cambiar.

    ResponderEliminar
  13. esa clase fue muy interesante para por que he aprendido que cuando os hablamos no està importante solo el contenido de lo que estamos diciendo sino ademas como lo dicimos y tiene que ser el mas simple asi que todo el mundo puede entender.

    ResponderEliminar